Visita Guiada al Centro de Capacitación de Sostenibilidad y Educación Ambiental «LA COCOSA»

Un total de 32 personas han participado el pasado sábado, 20 de mayo, en la visita al Centro de Capacitación y Educación Ambiental ‘La Cososa’ de Diputación de Badajoz. Una iniciativa organizada por la Universidad Popular de Zafra dentro de su Programa Zafra en Verde.

La visita estuvo guiada por Gloria Lorenzo Granado, técnica de Educación Ambiental de La Cocosa, bióloga, docente, investigadora, guía e intérprete de la naturaleza encargada de recibir a los y las participantes y acompañarles en una ruta circular de la biodiversidad por La Cocosa.

Posteriormente, visitaron el Museo Itinerante de Medio Ambiente de la provincia de Badajoz (Mimaba) y el Jardín Etnobotánico.

Finca la Cocosa y Centro de Capacitación de Sostenibilidad y Educación Ambiental I+D+i
La Diputación de Badajoz dispone de un espacio de 630 hectáreas entre los términos municipales de Badajoz y Valverde de Leganés en el cual se ejecutan acciones de formación y capacitación ambiental, cría y selección de ganado ovino y porcino y cultivo de pasto y cereal, además de otros proyectos de investigación e innovación. Este espacio alberga una villa romana (siglo II) que funcionó como una gran explotación agrícola y ganadera de la época.
El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental dispone de aulas y espacios para la innovación y la transferencia tecnológica, centros de interpretación ambiental, senderos señalizados y zonas multidisciplinares para hacer realidad proyectos relacionados con el entorno natural.