Clausura Taller de Elaboración de Piezas de Belén

El taller de elaboración de piezas de belén, organizado por la Universidad Popular de Zafra, e impartido por el belenista Francisco Hernández, se ha clausurado hoy en el Centro Sociocultural García de la Huerta. Al acto han asistido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y otros concejales y concejalas de la corporación municipal, la directora de la UPZ, Josefa Moreno, y el alumnado del taller, entre otras personas.
Juan Carlos Fernández ha puesto en valor la labor de Francisco Hernández, ya que a través de esta afición permite trasladar sus conocimientos artísticos a otras personas. También ha animado a Francisco a continuar con la realización de belenes, pues forman parte de nuestra cultura, y hay que fomentarlos y mantenerlos, pues revierte en la ciudadanía.
Francisco Hernández se ha mostrado contento con la realización del taller, y ha dicho que durante los días que se ha desarrollado, ha intentado transmitir las técnicas que conoce, para que todas las personas puedan también potenciar esta afición, siendo un primer paso para futuras formaciones.
Este taller es la antesala de una serie de actividades que se van a celebrar próximamente, relacionadas con el Belenismo, como pueden ser: la exposición de dioramas, el encuentro de belenistas, la ruta de los belenes u otras acciones formativas.
Fuente: www.zafra.es