Día Mundial Del Medioambiente

El Parque de la Paz de Zafra ha sido el escenario donde se han llevado a cabo numerosos talleres para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, dentro del programa Zafra en Verde de la Universidad Popular de Zafra.
Han participado centros educativos, asociaciones, colectivos y entidades, que han aprendido a ser más sostenibles y a contribuir al cuidado de nuestro planeta.
Al acto han acudido la concejala de Medioambiente, María del Mar Solera, los concejales Antonio Navarro, Francisco Fernández, Mercedes Fernández y Javier Domingo Jaramillo, la directora de la UPZ, Josefa Moreno, y las técnicas de animación sociocultural, Elena Martínez y Chari Castellano, además de los participantes y responsables de los talleres.
María del Mar Solera ha recalcado la necesidad de hacer un esfuerzo por cuidar los entornos naturales de la ciudad, así como la importancia de reciclar. Ha deseado a los participantes que disfruten de las actividades y ha agradecido a todos los colaboradores.
Josefa Moreno se ha mostrado satisfecha de que un año más se haya celebrado este día y ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar el espacio en el que vivimos.
Después se ha desarrollado un espectáculo de magia medioambiental por parte del mago Christian Magritte y la yincana de talleres. Los responsables y colaboradores de los mismos han incidido que, gracias a que estas actividades ponen en valor el cuidado de los entornos naturales, de las especies, el reciclaje y el ocio saludable, pequeños y mayores aprenden a concienciarse, sensibilizarse y a ser responsables del cuidado del medio ambiente.