La Universidad Popular de Zafra ofrece un extenso programa de actividades en su 40 aniversario

La Programación de la Universidad Popular de Zafra (UPZ) para la temporada de otoño invierno 2023 ha sido presentada por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno. Una oferta extensa y variada que se desarrolla en el contexto de la conmemoración de su 40 aniversario.

Fernández ha afirmado que se trata de una programación dirigida a un amplio público, con diferentes inquietudes de índole cultural y social. Asimismo, ha felicitado a la UPZ por su trabajo minucioso y detallado y les ha animado a seguir con el espíritu de difusión cultural que tienen, con el apoyo del ayuntamiento.

Por su parte, Josefa Moreno ha dicho que la Universidad Popular se muestra como un referente local a la hora de canalizar las inquietudes de la población, intentando reflejarlo en las actividades, formaciones o exposiciones que se programan. Además ha destacado la colaboración con personas y asociaciones para crear una oferta cultural interesante, que viene a reforzar ese trabajo que se ha estado desarrollando en estos 40 años.

La programación se divide en cuatro áreas: exposiciones, talleres, XIII Muestra Cultural y Gastronómica y actividades del 40 Aniversario de la UPZ.

Dentro de las muestras que se desarrollarán a lo largo del otoño e invierno, destacan el Certamen de Pintura de la FIG o ‘Tejiendo Arte’, ya referentes en la localidad. A éstas se le unen otras de fotografías como ‘Guiños al Españoleto’, actualmente en exhibición, ‘25 años Latiendo’ de la Asociación para la Médula Ósea, la exposición de Dioramas y Belenes o ‘30×30. Viaje Ilustrado de las Universidades Populares’.

Los talleres que se imparten desde esta institución se presentan con una temática variada y relativos a la salud y el bienestar, como el taller ‘Alimenta tu Vida’ SEPAD Activo, dirigido a las personas mayores, u otros como ‘Aprendiendo a Quererme’ o ‘Viviendo la Sexualidad desde el Buen Trato’, dirigidos a mujeres y centrados en el desarrollo personal y la igualdad.

La oferta se completa con la formación teatral ‘Vive el Teatro, ’el ‘Taller Artesano de Elaboración de Piezas Belenistas’ y la III Ruta del Patrimonio Inmaterial.

Con motivo del 40 aniversario de la UPZ, el día 25 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades de carácter técnico y lúdico en las que se quiere acercar el trabajo que realiza a la población, y que se desarrollará en el Teatro de Zafra y en el Centro Sociocultural García de la Huerta.

Finalmente, la XIII edición de la Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea tendrá lugar desde el 8 de noviembre al 13 de diciembre con el objetivo primordial de poner en valor el patrimonio cultural, natural y gastronómico del territorio, con la participación activa de la ciudadanía.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zafra.

 

Pincha en el siguiente enlace para ver el programa completo de otoño-invierno de la Universidad Popular:

https://drive.google.com/file/d/1ZZ7bFPPCkrTztaAE9UV-FqlFMj_OsoLz/view?usp=drive_link

Inscripciones abiertas. Apúntate en la Universidad Popular de Zafra (C/ Huelva, 14) o mediante el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjLoDLmkIxkrRD0lMxbBqvoVF0SOJGU9dUO9G2tBegnrWHLg/viewform?usp=sf_link