Manuel Reina Infantes gana por segunda vez el Certamen de Pintura de la FIG con ‘De Cadmio y Rayas’

El alcalde ha anunciado que en la próxima edición el premio será de 2.000 euros y se concederá un accésit de 500 euros

La obra ‘De Cadmio y Rayas’, de Manuel Reina Infantes, ha sido la ganadora del XXII Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera que convoca el Ayuntamiento de Zafra. El premio está dotado con 800 euros, y es la segunda vez que este artista sevillano se hace con este premio, que ya ganó en 2019. El jurado ha concedido la mención especial, dotada con 100 euros, a la obra ‘La puerta dela hípica’, de Andrés Filgueira Salvat.

En esta edición se han presentado 15 obras, de diferentes temáticas y elaboradas a través de diversas técnicas. Todas ellas pueden visitarse hasta el 4 de octubre en el Pabellón Central del recinto ferial.

En este mismo espacio se han dado a conocer las obras ganadoras este jueves, 21 de septiembre, durante un sencillo acto en el que no ha podido estar presente el ganador, pero al que ha asistido el alcalde, Juan Carlos Fernández, que ha anunciado que, de cara a la próxima edición del certamen, el premio aumentará hasta los 2.000 euros y el accésit será de 500 euros. «Queremos que Zafra también sea referente en el mundo de la pintura y creemos que, después de 22 años haciendo un concurso de pintura, es razón que el ayuntamiento dignifique un premio de esta envergadura, que lo haga más atractivo para los artistas y le dé más renombre a nuestra ciudad», indico el alcalde, que felicitó a todos los participantes por el alto nivel y la calidad de los trabajos presentados, y especialmente a los ganadores.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, valoró que en esta edición han sido menos las obras presentadas, aunque destacó la gran calidad de todas ellas. A todos los artistas les agradeció su participación, y de igual manera resaltó el valor especial que adquiere esta exposición «al ubicarse en el lugar en el que se encuentra, donde es visitante por miles de personas durante la feria».

El jurado de esta vigésimo segunda edición ha estado formado por los licenciados en Bellas Artes Segismundo Piédrola Galván, Gloria Montaño Pizarro y José Manuel Salazar Vacas, todos ellos licenciados en Bellas Artes; el presidente del Centro de iniciativas Turísticas, Tomás Rayego Benítez; Patricia Barrena Palacios, licenciada en Ingeniería Técnica Industrial; Tomás Vázquez Martínez, representante del grupo municipal Unidas por Zafra-Izquierda Unida; y Mercedes Fernández Bote, concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra.