II Sesión Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea

La segunda sesión de la XIV Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea se está desarrollando hoy sábado, 15 de junio, en el Parque de la Paz de Zafra.
Han estado presentes el concejal de Gobernación, Antonio Navarro; la concejala de Servicios Municipales, Julia Martín; y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno.
En esta segunda jornada se ha realizado una taller bajo la coordinación gastronómica de Juan Luis Rodríguez Vaca, cocinero profesional y propietario del ‘Catering Altarazana’. En esta actividad de agasajo de cocineros y cocineras locales amateur,los participantes se han dividido en cuatro grupos para elaborar cuatro tapas diferentes.
Los platos escogidos para esta prueba han sido arroz manchego al estilo de Dulcinea del Toboso, tosta crujiente de consuelos y quebrantos, corteza chips de ensaladilla de molinos y zorongollo con mechado ibérico.
También cuentan con servicio de barra de la mano de Bebidas Suroeste, la quesería Jarropa y Sita, y Comercio Justo. Para finalizará con la actuación del grupo Cuatro X Cuatro.
Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zafra