XIV MUESTRA CULTURAL Y GASTRONÓMICA «ZAFRA CREA»

I SESIÓN (miércoles, 12 de junio de 2024)

Esta edición gira entorno a la gastronomía en el Quijote y paladares del Siglo de Oro.
Se desarrolló en el patio del Centro Sociocultural «García de la Huerta» (Casa de la Cultura), a partir de las 20.00 horas, con la participación de más de 60 personas.

Comenzó la apertura de la mano de María Concepción López, Diputada Delegada del OAR; Isabel Belloso, Directora del AEXCID; Alejandro Carvajal, Concejal de Festejos, y Josefa Moreno, Directora de la Universidad Popular de Zafra., que destacó la figura de los profesionales que trabajan detrás de todo lo que conlleva «Zafra Crea», ya que sin ellos nada de esto sería posible.
Sesión configurada por 2 actuaciones:
1.- Creaciones culinarias en vivo de la mano de Pepe Crespo, Vanesa Romero y Marisa Llerena, que han realizado dos platos, un Carpaccio de solomillo ibérico con perlas balsámicas de frambuesas y queso de la Serena, y un segundo plato de Panipuri de brandada de bacalao con emulsión de piquillo.
2.- Maridaje de quesos manchegos con vino. En este caso han participado dos profesionales del queso como son Fátima Redondo y Remedios Carrasco; y dos profesionales del vino, Fernando Toribio, de bodegas Toribio y Eva Medina, de Bodegas Medina Hermoso.
Al finalizar ambas hubo degustación de platos y vinos para las personas participantes.