XXV FESTIVIDAD DE LA LUNA AL FUEGO. AUTO INAUGURAL

El pregón a cargo del zafrense, Daniel Gragera Ledesma, ha inaugurado hoy la festividad de la Luna al Fuego que se extiende hasta el 30 de junio con un programa de más de medio centenar de actividades. El programa se inició con el desfile de la corte ducal.
Al acto asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón y la corporación zafrense y un público que disfrutó de esta actividad que se desarrolla en esta localidad. El auto inaugura ha sido presentado por los periodistas, David Apolo y José Luis Cordón.
El alcalde, Juan Carlos Fernández, que dio la bienvenida a los asistentes, dijo que De la Luna al Fuego es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde hace 10 años y que se inició hace 25 años y recreará el siglo de Oro en Zafra del 21 al 30 de junio.
Juan Carlos Fernández afirmó que este auto inaugural volvía a la Plaza del Corazón de María y que son diez días con más de 50 actividades, entre las que destacan el ajedrez viviente, las jornadas de historia, el Mercado del Siglo de Oro, la Noche de San Juan en la Mojá de la Vara, etcétera.
Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de ajedrez Ruy López se ha mostrado muy satisfecho de pregonar esta festividad. Su eje principal trató sobre el ajedrez, así como ensalzó la figura del célebre ajedrecista Ruy López. El pregonero ha resaltado el trabajo que desarrolla la Agrupación de Ajedrez Ruy López y recordó sus vivencias en esta ciudad con su familia.
Posteriormente, se efectuó la presentación del figurante a cargo del director de Teatro, José María Romero. Esta edición el figurante fue Juan Álvarez Guerra, político, periodista y director de Correos. El broche final lo pusieron el grupo folk Nuevo Mester de Juglaría, creado en 1969 y con 23 discos grabados.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zafra