8 de Marzo «ZafraEduca en Igualdad»

Este viernes 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto conmemorativo y la lectura del manifiesto en el Teatro de Zafra.
Han asistido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, junto a otros concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la oposición; la directora de la UPZ, Josefa Moreno, junto a las animadoras socioculturales, Elena Martínez y Chari Castellano; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; la técnica de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zafra Río-Bodión, Remedios Cruz; y los centros educativos y asociaciones de la ciudad. El acto lo ha conducido Marilyn Panigua, componente de los grupos de teatro Mutis por el Foro y Ateatrados.
Juan Carlos Fernández ha señalado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades, resaltando que los jóvenes sean un ejemplo de concienciación y defensa de los mismos.
Mercedes Fernández ha destacado la importancia de este día y el trabajo por la igualdad desde el ámbito educativo, rompiendo los estereotipos de género.
Durante el acto se ha visibilizado a grandes mujeres defensoras de la igualdad y de los derechos de la mujer y el alumnado ha jugado con el público a adivinar figuras de mujeres relevantes. Después se ha leído el manifiesto por parte de la concejala y la comunidad educativa y se ha finalizado con la entrega de diplomas a los participantes y un tema musical versionado por el grupo de F.P Básico de Fundación Asmi.
Fuente: Grabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Zafra.