II SESIÓN ZAFRA CREA

XIV EDICIÓN DE LA MUESTRA CULTURAL Y GASTRONÓMICA «ZAFRA CREA» 2024.
¡¡ VENTE EL SÁBADO, 15 DE JUNIO, AL PARQUE DE LA PAZ.
PODRÁS DEGUSTAR TAPAS Y BEBIDAS A PRECIOS POPULARES CON UN FIN SOLIDARIO!!
¡¡ ESTAREMOS ACOMPAÑADOS EN ESTA MAGNÍFICA VELADA POR EL GRUPO MUSICAL «4 X 4» !!

Día Mundial Del Medioambiente

El Parque de la Paz de Zafra ha sido el escenario donde se han llevado a cabo numerosos talleres para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, dentro del programa Zafra en Verde de la Universidad Popular de Zafra.
Han participado centros educativos, asociaciones, colectivos y entidades, que han aprendido a ser más sostenibles y a contribuir al cuidado de nuestro planeta.
Al acto han acudido la concejala de Medioambiente, María del Mar Solera, los concejales Antonio Navarro, Francisco Fernández, Mercedes Fernández y Javier Domingo Jaramillo, la directora de la UPZ, Josefa Moreno, y las técnicas de animación sociocultural, Elena Martínez y Chari Castellano, además de los participantes y responsables de los talleres.
María del Mar Solera ha recalcado la necesidad de hacer un esfuerzo por cuidar los entornos naturales de la ciudad, así como la importancia de reciclar. Ha deseado a los participantes que disfruten de las actividades y ha agradecido a todos los colaboradores.
Josefa Moreno se ha mostrado satisfecha de que un año más se haya celebrado este día y ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar el espacio en el que vivimos.
Después se ha desarrollado un espectáculo de magia medioambiental por parte del mago Christian Magritte y la yincana de talleres. Los responsables y colaboradores de los mismos han incidido que, gracias a que estas actividades ponen en valor el cuidado de los entornos naturales, de las especies, el reciclaje y el ocio saludable, pequeños y mayores aprenden a concienciarse, sensibilizarse y a ser responsables del cuidado del medio ambiente.

Taller de Competencias Digitales para Personas Mayores

El Taller de Competencias Digitales para Personas Mayores, enmarcado en la programación de la Universidad Popular, se ha impartido en la mañana de este martes en el Centro de Mayores de Zafra. La presentación ha contado con la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, la directora de la UPZ, Josefa Moreno, la formadora Ana Belén Holgado y las personas participantes del taller.
Mercedes Fernández, tras agradecer a los participantes, a la formadora, a la UPZ y al centro, ha afirmado que este taller es importante para que nuestros mayores pierdan el miedo al móvil y a otras tecnologías en general y les ha deseado que la formación sea provechosa.
Josefa Moreno ha indicado que esta formación sirve para eliminar la brecha entre la tecnología y las personas de edad avanzada y que seguirán apostando por desarrollar acciones formativas en el centro.
Por su parte, Ana Belén Holgado se ha mostrado ilusionada de impartir este taller, señalando que el objetivo es aproximar a estas personas a las tecnologías y facilitarles su uso en su día a día.
Fuente: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Zafra.

Taller de Alimentación Saludable. Programa SEPAD ACTIVOS

La Universidad Popular de Zafra inició ayer un programa de alimentación saludable conducido por el cocinero Juan Luis Rodríguez Vaca y dirigido a usuarios del Centro de Mayores. Esta iniciativa se lleva a cabo tras el éxito de la primera edición y ante la demanda de los participantes. El curso, fruto de la colaboración entre la UPZ y el Centro de Mayores, estará centrado en esta ocasión en el arroz y se desarrollará hasta el mes de junio.