Día Mundial de lucha contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Zafra, con la colaboración de los gimnasios Sano Zafra y Alicia Barroso, la Universidad Popular y la junta local de la AECC, han desarrollado a lo largo de la mañana una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer.
La plaza de España ha acogido esta iniciativa englobada bajo el título ‘Zafra se mueve contra el cáncer’.
En primer lugar Vicente Ortiz, de Sano Zafra, ha dado unas pautas sobre deporte y cáncer y la alimentación como terapia. A continuación ha conducido una serie de ejercicios y ha dado paso al testimonio personal de Nani, paciente oncológica.
Seguidamente ha sido el turno del gimnasio de Alicia Barroso. Han intervenido la enfermera Ana Navarro y la fisioterapeuta Laura Mamajón y junto a la monitora deportiva, han dirigido una serie de ejercicios.
El tercer bloque ha estado organizado por la UPZ y ha contado con Natalia Moreno y Gabriel López. Ha habido zumba y un estiramiento final.
Por último se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la AECC en Zafra, Ángel Aguza, acompañado del voluntariado. Paralelamente, en el Nuevo Estadio, miembros de la junta local han realizado el saque de honor en el partido del CD Zafra con el Segureña y los jugadores han llevado un brazalete.
A las actividades han asistido la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández Bote, que ha hecho una valoración muy positiva, y los ediles Francisco Fernández, Javier Domingo Jaramillo, María del Mar Solera, Julia Martín y Eva Corchero (del Equipo de Gobierno) y José Alberto Méndez (del Grupo Socialista).
Fuente: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Zafra.