Ruta de la Chaquetía. Ciudad de Zafra

La concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Asociación Senderista El Abuelino de Zafra, ha llevado a cabo, en la mañana del sábado, la Ruta de la Chaquetía Ciudad de Zafra, que ha contado con la participación de más de 50 personas, entre pequeños y adultos.
Se ha contado con la presencia de las concejalas, María del Mar Solera y Julia Martín, y los concejales, Francisco Fernández y Javier Domingo Jaramillo.
La ruta ha partido desde la Plaza del Alcázar para seguir por Plaza de España, calle Sevilla, plazas Grande y Chica, Arco Jerez y calle Muladar, hasta llegar al Aula de Educación Ambiental Refugio de la Ribera de Zafra, sitio en el que se han degustado los frutos típicos de la época como los higos, castañas o nueces.
María del Mar Solera ha destacado que este año la actividad se ha enfocado en el deporte y el movimiento, siendo más dinámica y activa, además de una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y de los lugares tradicionales donde se celebra esta fiesta. También ha agradecido a la asociación senderista su colaboración.
Isabel Ladera, guía y presidenta de la asociación, ha explicado que durante el recorrido se han visitado lugares como la Fuente Santa o la Piedra Resbaliza, entre otros, y que para la asociación supone una satisfacción el colaborar en este tipo de actividades.
Fuente: www.Zafra.es