XXV DE LA LUNA AL FUEGO. AJEDREZ VIVIENTE.

La plaza Grande ha acogido hoy el Ajedrez Viviente con la teatralización a cargo de la compañía de Teatro Mutis por el Foro y del grupo Ateatra2, dirigido por José María Romero. Mientras la partida fue realizada por el ajedrecista Daniel Gragera, presidente de la Asociación de Ajedrez Ruy López.
Al acto, celebrado esta tarde noche, asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón y otros miembros de la corporación y bastante público que llenaba las gradas ubicadas en la plaza Grande.
Previamente se realizó el desfile de la corte ducal y los trebejos del ajedrez viviente desde el Centro Sociocultural “Garcia de la Huerta”, recorriendo calles Huelva, Gobernador, plaza Corazon de Maria, Santa Marina, Sevilla a la plaza Grande.
El Ajedrez Viviente ha planteado la historia de España y Francia en el Siglo XVII y los problemas de los reinados. Han participado 16 actores de las dos compañías y las piezas de ajedrez que son 32 en total, principalmente voluntarios que se han inscrito.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Zafra